jueves, 7 de mayo de 2009

BEVERLY HILLS 90210

BEVERLY HILLS 90210
(1990 - 2000)

A comienzos de 1990, el famoso productor Aaron spelling realizo un casting para elegir el elenco de su nueva serie de Tv. Para mediados del 90 se comenzó a grabar la 1ra temporada de Beverly Hills 90210, nadie podría imaginar el éxito avasallador que obtendría, la mayor prueba de esto es que el programa estuvo en el aire por 10 años consecutivos. Así, Beverly Hills 90210 se convirtió en el código postal mas famoso de todo el mundo.
Sin duda, una de las series favoritas por los jóvenes de todo el mundo.
El argumento era el siguiente: Por cuestiones laborales Jim Walsh, un prospero abogado de Minnesota debe mudarse a Beverly Hills. Lo acompañan su esposa Cindy y sus hijos, los gemelos Brandon y Brenda.
Los Walsh deben lidiar día a día con gente acostumbrada a un estilo de vida cosmopolita y materialista, tratando así, de amoldarse y hacerse espacio en la exquisita y exclusiva Beverly Hills.




BRANDON WALSH: Es el gemelo de Brenda, tiene 16 años. Al mudarse al Beverly Hills ingresa en la secundaria West Beverly en donde llega a conocer y tener grandes amigos, grandes aventuras y desventuras amorosas. Brandon esta siempre pendiente de hacer lo correcto, es muy analítico y es el mejor amigo de todos los que le conocen. Es corresponsal del periódico escolar y por las tardes trabaja como mesero en el Peach Pitt.
durante un tiempo deberá luchar contra un gran vicio, los juegos de apuesta. También deberá enfrentarse a su mejor amigo Dylan por el amor de Kelly.
Brandon se convierte en abogado y sacara provecho de sus dotes como líder.













BRENDA WALSH: Al igual que su hermano gemelo, Brenda va a la secundaria West Beverly, le costara trabajo adaptarse, pues a diferencia de Brandon, ella esta siempre metida en líos al ser tan impulsiva.Le detectan a tiempo un tumor mamario del cual logra recuperarse. Se hace novia de Dylan; relación que no es muy bien vista por los padres de ésta ya que el muchacho es hijo de un presidiario. Brenda debe luego enfrentarse también a Kelly, su mejor amiga por el amor de Dylan, a quien ambas no están dispuestas a dejar tan fácilmente.Por su rebeldía, Brenda ira a dar a prisión, al tratar de luchar, de manera equivoca, en contra del uso de animales vivos en laboratorios. Desea ser actriz y no durara en abandonar la universidad para viajar a Londres y realizar así su sueño.

KELLY TAYLOR: la hermosa rubia de 16 años es hija de padres divorciados. El padre es un escurridizo empresario al que nunca ve, la madre es una retirada modelo entregada al licor y drogas. Debido al ambiente frívolo que la rodea, Kelly en un principio incurrirá al uso de pastillas para controlar su peso, sin saber el grave peligro que corre. Kelly tiene fama de haberse acostado con muchos chicos de la escuela, quizás queriendo así, suplir la imagen faltante de su padre. Tendrá una seria aventura amorosa con el novio de su mejor amiga Brenda, Dylan. Pero descubrirá en Brandon al amor de su vida. Kelly cae luego en el consumo de drogas del cual logra salir airosa, gracias al apoyo de sus amigos al igual que de una secta espiritual. Todo esto la hace reencontrase con su rehabilitada madre. Va a la universidad e inicia una carrera como modelo, en un accidente sufre graves quemaduras en el cuerpo y tras meditarlo descubre que el modelaje simplemente no es lo suyo.

DYLAN Mc KAY: El despreocupado surfista es hijo también de un matrimonio disuelto, la madre es una metafísica preocupada por salvar el mundo, el padre es un narcotraficante recluido en prisión. Dylan intenta cubrir con dinero todas las carencias que hay en su vida. Se vera en una encrucijada al darse cuenta que ama a Brenda y a Kelly al mismo tiempo. Por otro lado, el asesinato de su padre y el que su madre le robe todo su dinero hacen que Dylan se refugio en las drogas. Tomara las riendas de su vida al vengar la muerte de su progenitor y encarar a su madre. Dylan se casa con la hija del asesino de su padre, pero ella es aniquilada accidentalmente por éste, el mismo día de la boda.

DONNA MARTIN: Es hija del reconocido Dr. Martin y la aristócrata Felice Martin. Donna se hace novia de David Silver que es algo menor que ella. De vez en cuando tienen fuertes rencillas pues ella cree que debe llegar virgen al matrimonio. Pasaran algunos años de noviazgo para que ella tenga su primera experiencia sexual con David. Debido a un asalto del cual es victima, Donna aprende “Defensa personal” lo cual le servirá mucho tiempo después cuando corra el riesgo de sufrir una violación. Donna, tiene problemas de aprendizaje, aun así logra ir a la universidad, lleva el arte en las venas y aunque es hija de millonarios, sabe ver y valorar a las personas por lo que llevan dentro. Su gran dolor de cabeza es su estirada madre, quien desea hacer de ella una impecable dama de sociedad.

STEVE SANDERS: Es el hijo adoptivo de la famosa actriz Samantha Sanders quien por cuestiones de tiempo apenas le presta atención. Su padre biológico tiene una nueva familia, y desea que Steve maneje, un día no muy lejano, todos sus negocios. Pero Steve esta acostumbrado a la vida fácil y alocada que lleva en Beverly Hills. Su pasión son las chicas y el volleyboll de playa; aunque de vez en cuando deba hacerse responsable de sus 2 hermanos menores, no se liberara tan fácil de la responsabilidad cuando tiempo después, un joven amigo suyo, muera de sobredosis dentro de la discoteca que el maneja.

ANDREA ZUCKERMAN: La nerd del grupo. Es la estudiante mas brillante de la clase, pero para asistir a la secundaria West Beverly debe ocultar que no es una vecina mas de Beverly Hills y viajar todos los días un largo tramo en bus para llegar puntual a la escuela. Andrea es judía y es además la presidente del periódico escolar; se enamora de su asistente Brandon Walsh pero luego se dará cuenta que a ellos los une una bella amistad. Después, al ingresar a la universidad, Andrea iniciara su vida sexual, queda embarazada de un estudiante de derecho llamado Jessie Vásquez que es además católico y de raza latina. Ambos vencen obstáculos, logran casarse y tener a su hija. Andrea comete infidelidad pero resuelve bien este dilema salvando así su matrimonio y su hogar. Finalmente consigue su traslado a la Universidad de Yale en donde continua sus estudios de medicina y realiza así su gran sueño, ser una medico.

DAVID SILVER: Es el menor del grupo. Hijo de padres divorciados. El padre es un reconocido dentista mujeriego. La madre, una mujer diagnosticada con esquizofrenia y postrada en una cama debido a la depresión. David es testigo del suicidio de su mejor amigo de la infancia, lo cual deja secuelas imborrables en su mente.

Se enamora de Donna con quien incluso hacen mancuerna en el programa radial de la escuela. David sueña con ser un famoso cantante de rap y hip hop. El padre de David, Mel se enamora de Jacky, la madre de Kelly, tienen un fugaz matrimonio y procrean una niña. Esto convierte a Kelly y a David en hermanastros, vivarán juntos y deberán aprender a lidiar con sus pronunciadas diferencias. Nace un gran cariño entre ambos que va mucho mas allá del abrupto divorcio de sus padres.

Tiempo después David se une a Steve para manejar el Peach Pitt Night, un exclusivo club nocturno para jóvenes.

David debe luchar con sus demonios internos al enterarse que genéticamente pudo heredar el mal mental que aqueja a su madre. Por suerte, de un modo u otro cuenta con el apoyo incondicional de Donna.

VALERIE MALONE: Es la villana de la historia, una zorra en todo el sentido de la palabra. Llega a casa de los Walsh al enterarse que Brenda se fue a vivir fuera. Es adicta a la marihuana y su apetito por el poder y el dinero la harán pisotear a quien se cruce en el camino. Se enredara sexualmente con todos los varones del grupo pero se liara aun mas con Dylan con el único fin de molestar a Kelly. Finge un aborto, roba, extorsiona, chantajea, etc., etc.

Odia a su madre, quien nunca le creyó el haber sido víctima sexual de su propio papá cuando era niña y no tiene ningún pesar de que éste se suicidara tiempo despues .


2 comentarios: