domingo, 3 de mayo de 2009

VACACIONES CON PARCHIS


VACACIONES CON PARCHIS
(América T.V. 1998 - 1999)

En Perú, en 1998, la productora Mariana Torres Del Villar tuvo la genial idea de hacer un programa infantil-juvenil con el fín de alegrar las mañanas del verano de ese año.
La conducción estaría a cargo del grupo pop argentino PARCHIS conformado por Juan pablo (Ficha roja), Sandra (Ficha amarilla), Matías (Ficha azul), Natalia (Ficha verde) y Julián (El dado). Todos ellos con edades de los 13 a 15 años.
Este grupo había tenido un singular éxito en la Tv. gaucha conduciendo un programa llamado “los chicos vienen cantando”. Así, los PARCHIS llegaron a Lima y rápidamente fueron alojados en una cómoda y elegante casa que incluía una gran piscina y una terraza en donde, como buenos argentinos, pudiesen preparar sus sabrosas parrillas.

Un Lunes de Enero del 98 Salio al aire el 1er programa de Vacaciones con PARCHIS que iría diariamente de 9: a.m. a 12 del mediodía, vía América Tv (Canal 4). El espacio rápidamente escalo en el gusto popular, alcanzando altos índices de audiencia, unos 35 puntos de raiting en sus picos mas elevados.
“Vacaciones con PARCHIS” estaba dirigido al publico infantil, adolescente y juvenil, con segmentos de cocina, entrevistas, cultura, música, cámara indiscreta, etc.

Los PARCHIS tenían como compañero a un ser llamado Lacra, un virus informático de apariencia grotesca que logra materializarse gracias a un corto circuito en la computadora de los PARCHIS.
Además de las secciones ya mencionadas, en el programa se alternaban videoclips musicales con canciones del grupo, asi como dibujos animados y populares series como: Supercampeones, Sabrina, la bruja adolescente, Salvado por la campana, la nueva generación, entre otros.

El espacio se grababa en un set perfectamente acondicionado y decorado, además de presentar secuencias y juegos grabados en la playa. De ese entonces quien no recuerda temas como: Eo eo, Twist del colegio, Payasito, Tu nombre, Hay amores, Vení jugá bailá, Cinco amigos de verdad, cuestión de sabor, Marinero marinero y Acompañame.

Pero luego el verano se acabo y con esto los PARCHIS debieron decir adios a sus fans peruanos, el programa concluyo pero con la promesa de regresar en Julio.
Llegaron las fiestas patrias y los coloridos PARCHIS regresaron, aunque solo habían pasado unos meses, vaya que habían crecido!!!...Sandra lucia ahora una rubia cabellera.

Se reanudaron las grabaciones de Vacaciones con PARCHIS pero esta vez con un contexto invernal. Como novedades se incluyeron nuevos musicales como: El twist de los animales, la magia del circo, etc; y capsulas presentadas desde lugares como Cuzco y Arequipa, sitios que encantaron a PARCHIS.
PARCHIS fue parte también de un circo, lo que le valió un contacto mas directo con sus hinchas.

En el verano del 99, PARCHIS piso por 3ra y ultima vez suelo peruano. Esta vez las Vacaciones con PARCHIS se grababan y trasmitían desde un Studio magistralmente habilitado con juegos de tecnología de punta.
De esta temporada recordamos canciones como: Parchis bomba, Una canción de amor, entre otras.
Pero una vez mas los días de verano llegaron a su fin y PARCHIS tuvo que irse. No sabíamos que seria la ultima vez que los veríamos como grupo. Sin duda alguna, estos 5 pibes son un especial y agradable recuerdo que guardaremos de finales de los 90s, pues aunque fueras ya mayor no podías escapar de la magia que Vacaciones con PARCHIS lograba irradiar.

¿Qué paso con los PARCHIS argentinos? ...Pues no es mucho lo que se sabe. En el 2001, Natalia llego a Lima a grabar un spot publicitario para Telefónica; y durante algún tiempo Julián y Juan Pablo formaron parte de un conjunto musical llamado Grupo Sábado.

3 comentarios:

  1. wow...yo me fui de peru en el 99..me acuerdo de los veranos bien solados...y con la playa

    ResponderEliminar
  2. Momentos inolvidables de mi adolecencia quien diria, que a estas alturas quisiera regresar a aquella epoca

    ResponderEliminar
  3. los recuerdo, tenia 8 y nueve años.!q recuerdros!
    yo recordaba que natalia era bonita, pero ahora veo que sandra era una princesa.

    ResponderEliminar