jueves, 10 de septiembre de 2009

CARRIE

CARRIE (1976)

Carrie está basada en la novela homonima escrita por el genial Stephen King. Esta cinta es considerada hoy, una joya del cine independiente y estuvo dirigida magistralmente por Briam De Palma.
La trama es la siguiente, Carrie White es una adolescente tímida , solitaria y sumamente retraida. Se siente diferente e inferior a sus compañeros de escuela. Su madre, Margaret, es una fanatica religiosa que limita y prohibe a su hija en hacer cosas tipicas de chicas de su edad.
Es asi que Carrie vive con un afan de culpa y miedo a vivir. Tiene muchos sentimientos reprimidos que generan en ella el desarrollo de un poder oculto, la telequinesis, con el cual puede mover objetos usando la mente.
Carrie es la burla de sus compañeras de clase en especial de Chris, Norma y Sue, las chicas mas populares.
Tras gastarle una broma bastante pesada, Sue decide reivindicarse con Carrie y le pide a su novio Tommy que lleve a Carrie al baile de promocion. Después de negarse infinidad de veces, Carrie acepta ir al baile en compañía del joven; lo que no sabe es que todo esto será aprovechado por las otras chicas para hacerle una ultima y brutal jugada.
Con votos fraudulentos, conseguidos por los enemigos de Carrie, ella y Tommy son elegidos rey y reina de la noche. En el instante que ella es coronada le cae una cubetaza llena con sangre de cerdo.
Humillada y siendo el hazme reír de todos los presentes, Carrie descarga su ira en contra de ellos, usando la telequinesis para incendiar por completo el recinto sin dejar, a excepción de ella mismo, ningún ser humano vivo.



Carrie regresa a casa y lo único que desea es un abrazo de su madre; pero esta cree que su hija esta poseída por un espíritu demoníaco y decide matarla, en su defensa Carrie, mata primero a su mamá clavándole unos cuchillos y tijeras usando una vez mas sus poderes.
La chica no puede creer lo que ha hecho y se abraza al cuerpo inerte de su madre mientas la casa se derrumba matándola a ella también.

En el año 2000 se hizo una secuela de Carrie titulada “Carrie 2, The Rage” (Carrie 2, La Ira) y luego una nueva versión de la original en la cual se cambió el final, quedando Carrie viva pero huyendo de un pasado lleno de muerte y pesadumbre.